Actividades entretenidas para las tardes de invierno

Durante la época de invierno son muchas las tardes que no se puede salir a jugar al parque a causa del frío o de la lluvia. Pero no desesperes, hay muchas actividades divertidas que puedes hacer en casa con tu hijo.

No poder salir de casa no significa que la tarde se tenga que hacer eterna y aburrida. Con un poco de imaginación y ganas, son muchas las actividades diferentes que se pueden hacer con los niños en casa para pasar una tarde fantástica:

  1. Puzles y juegos de mesa. Seguro que tu hijo tiene muchos puzles y juegos de mesa. Este tipo de juegos proporcionan un rato largo de diversión y son muy beneficiosos para el desarrollo de tu hijo ya que potencian su memoria, su capacidad de reflexión, ayudan a respetar las reglas del juego. Otra opción es que hagáis vosotros vuestro propio puzle. Solo tenéis que hacer un dibujo en una cartulina, dibujar encima las piezas del puzle y recortarlas para después volver a juntarlas.
  2. Acampada en el salón. Puedes extender una mata en el salón, hacer una tienda de campaña con sábanas, preparar la merienda y contaros cuentos e historias como si estuvierais de acampada.
  3. Rincón de lectura. En su habitación o en el salón podéis preparar una esquina con sofás cómodos y varios libros para leer. Podéis leeros en voz alta unos a otros o cada uno su libro, dependiendo de la edad de los niños.
  4. A todos los niños les encanta ayudar a sus padres a cocinar, así que aprovecha ese entusiasmo para hacer juntos algo especial de merienda como gofres, tortitas, magdalenas o un bizcocho.
  5. Aprovecha los objetos que tengas en casa para tirar para darles un nuevo uso y, a la vez que enseñas a tus hijos a reciclar, podéis hacer algo divertido y bonito juntos como una maceta con una botella de plástico o un collage con viejas revistas. En internet hay muchas ideas de este estilo.
  6. Este soy yo. Busca un papel de embalar grande que tenga la medida de uno de tus hijos. Extiéndelo en el suelo y pide a tu hijo que se tumbe encima. Los demás, dibujad su silueta. Una vez que se levante, podéis decorar la figura haciendo un autorretrato gigante.
  7. En busca del tesoro. Esconde varios objetos por la casa y haz un mapa de dónde has puesto cada uno de ellos. Dáselo a tus hijos y que los busquen. El que más encuentre, gana.
2018-01-04T11:21:09+00:00