Ideas para preparar una fiesta de Carnavales

Los Carnavales son una de las fiestas favoritas de los niños ya que les da la oportunidad de disfrazarse de aquello que más les guste. Y ya sabemos lo bien que se lo pasan los niños disfrazados de sus personajes favoritos. Así que este año no lo dudes y aprovecha para organizar una fiesta de Carnavales.

Preparar una fiesta de Carnavales en casa con tus hijos, amigos y/o familiares no solo os da la oportunidad de pasar un buen rato el día que hagáis la fiesta, sino también en los días previos con los preparativos.

Y es que en esta época de frío en la que no se puede bajar al parque a jugar, las tardes pueden hacerse un poco largas, por lo que no hay nada mejor que sentarse con tus hijos a preparar los disfraces, la decoración y todo lo necesario para hacer una fiesta de Carnavales inolvidable.

Lo primero que debéis pensar es en vuestros disfraces. Podéis comprar uno ya hecho o, lo que es aún más divertido, fabricarlo vosotros mismos. En internet encontraréis muchas ideas, tanto en Youtube como en Pinterest, para hacer disfraces sencillos y originales sin necesidad de gastar ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Con los materiales adecuados, la idea y muchas ganas, seguro que en una tarde habréis creado unos disfraces únicos y maravillosos. Eso sí, para que tu hijo se sienta más implicado en el proceso de creación e ilusionado de ponérselo, debes dejar que su disfraz lo elija él y sea de aquello que realmente le apetezca disfrazarse.

Una opción sencilla, sobre todo para adultos, son las máscaras. Carnaval puro y muy sencillo ya que solo tenéis que tener la plantilla de la máscara recortada en cartulina, goma Eva, fieltro… y decorarla como más os guste.

Las pinturas y el maquillaje también ayudan a completar el disfraz y hacer que quede mucho más llamativo.

Una vez que tenéis los disfraces, llega la hora de la decoración. Puedes comprar globos, guirnaldas, confeti… o hacerlo tú mismo con la ayuda de tu hijo. Con dibujos adhesivos o telas de colores puedes crear un ambiente mágico y carnavalesco.

En cuanto a la comida, no hace falta que te compliques mucho, sándwiches, mini hamburguesas, perritos calientes, pizzas o patatas fritas encantarán a todos los invitados.

Por último, no te olvides de organizar juegos y actividades para que la fiesta resulte todo un éxito. “En busca del tesoro” es un juego que nunca falla. Para realizarlo solo tenéis que esconder objetos por la casa y dar pistas o un mapa del tesoro para que puedan encontrarlos.

También podéis organizar una sesión de maquillaje de Carnaval y dar premios a los mejores maquillajes. O hacer un concurso de dibujos relacionados con la temática carnavalesca.

¡Y a disfrutar!

Foto: Creado por Freepik

2018-02-06T11:16:50+00:00