Manualidades para fomentar el espíritu navideño

Una buena manera de pasar un rato divertido con tus hijos durante estas fiestas, y de fomentar el espíritu navideño, es hacer manualidades típicas como papá noeles o árboles de navidad.

La Navidad es una época llena de magia e ilusión, sobre todo para los más pequeños de la casa. Y no hay nada más navideño y divertido que sentarte con ellos a realizar divertidas y sencillas manualidades que luego podréis usar para felicitar las fiestas a vuestros familiares o para decorar la casa.

Echa un ojo a estas ideas:

1- Diseña tu propio Christmas. Aunque ya está un poco pasado de moda, a los abuelos seguro que les encanta recibir, en mano o por correo postal, una felicitación navideña hecha por sus hijos. Para ello no necesitas más que unas cartulinas, pinturas, pegatinas y materiales para decorar. Recorta el cuadrado o rectángulo del tamaño que quieras que sea tu felicitación y deja volar tu imaginación para decorarlo.

2- Belén de cartulina. Dibuja en una cartulina blanca grande las figuras que quieres que formen tu Belén. Píntalas y recórtalas. Ponlas encima de un trocito de plastilina que te servirá de peana para que se mantengan de pie.

3- Marioneta de Papá Noel. Dibuja por separado las distintas partes de Papá Noel: brazos, piernas, cabeza y barriga. Después coloréalas y recórtalas. Únelas todas al tronco mediante encuadernadores y ¡listo!

4- Adornos para las ventanas. Puedes comprar papel adhesivo que se pegue en las ventanas y dibujar en él las formas y figuras navideñas que quieras, como árboles de Navidad, bolas, muñecos de nieve, etc. Después, solo tienes que pegarlos en las ventanas mientras duren las fiestas.

5- Muñeco de nieve. Dibuja la forma del muñeco de nieve en una cartulina blanca y rellénalo con trocitos de algodón. Recórtalo y añádele una tela para hacer la bufanda, un trozo de zanahoria como nariz o un gorrito.

6– La estrella de Navidad. Dibuja una estrella grande en una cartulina, goma Eva o cartón. Decórala y recórtala para colocarla en lo alto de vuestro árbol o en la puerta de casa.

Además, mientras hacéis estas manualidades puedes aprovechar para contarle cuentos o historias navideñas o de dónde vienen vuestras tradiciones. Así entenderá mejor la Navidad y se implicará más en estas mágicas fiestas.

Foto: Creado por Freepik

2017-12-05T13:21:16+00:00