¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Llegan las vacaciones navideñas y, para muchos padres, es todo un trastorno conciliar vida laboral y familiar ya que las vacaciones de los niños suelen durar más tiempo que las de los padres. Para estos casos, se puede recurrir a los campamentos públicos, los talleres o los abuelos.

Campamentos de día públicos

Cada vez son más las plazas que ofertan los centros públicos para que los niños puedan acudir a este tipo de campamentos de día en los que se realizan juegos, talleres, manualidades… Actividades divertidas para que el niño se lo pase bien mientras está de vacaciones y sus padres trabajan, nada que ver con el colegio, los deberes o los estudios. De hecho, incluso son una buena opción aunque los padres tengan vacaciones ya que los niños se lo pasan muy bien y conocen mucha gente nueva.

El problema es que las plazas ofertadas, aunque hayan aumentado, siguen siendo pocas.

También hay este tipo de campamentos en centros privados, pero son más caros.

Talleres y ludotecas

Optra opción es llevar a los niños a un taller infantil o a una ludoteca a realizar diversas actividades, generalmente relacionadas con las manualidades. Ludotecas, bibliotecas públicas, museos y otros centros ofrecen programas navideños para que los niños disfruten y se lo pasen en grande.

Niñeras

Las niñeras son una opción alternativa, muy cómoda ya que tiene flexibilidad horaria y están disponibles los días que necesites. Además, normalmente tienen preparación y cuidan a los niños de manera más personalizada, pudiendo hacer con ellos diversos juegos o actividades. Eso sí, si tienes que recurrir a ellas muchos días puede que gastes bastante dinero.

Abuelos y familiares

La opción clásica, la más cómoda y barata: dejar a los niños con sus abuelos o algún otro familiar. Desde luego, la primera opción para muchas familias, aunque no todo el mundo tiene la suerte de tener a sus padres cerca para poder dejarles a los nietos en estos días.

Además, es una oportunidad de que estrechen vínculos y de pasar unos días fantásticos juntos ya que tanto abuelos como nietos estarán encantados de hacer diversas actividades navideñas juntos, como ir al cine, a ver belenes, a los puesto navideños, obras teatrales, etc.

 

2017-12-19T07:36:56+00:00