¿Qué hacer en Semana Santa con los niños?

Si tienes unos días de vacaciones, puedes aprovechar estos días para hacer una escapada familiar. Si no, siempre hay muchas actividades que hacer en la ciudad.

De viaje en Semana Santa

Si te has decidido por irte unos días de vacaciones con tus hijos, debes tener en cuenta el tiempo que va a hacer antes de elegir destino, algo que en esta época del año puede ser complicado ya que en Semana Santa, según como caiga, puede hacer calor, frío, llover o incluso nevar.

Por eso, podéis iros a la playa o a esquiar, depende de vuestros gustos y del tiempo que auguren para esta fecha (algo que, por desgracia, siempre puede fallar).

También deberás tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas ya que un viaje en avión a un hotel de 5 estrellas con toda la familia es mucho más caro que ir en coche al pueblo.

Asimismo, a la hora de elegir un destino que guste a todos hay que tener en cuenta la edad de los niños y sus gustos ya que no es lo mismo viajar con un recién nacido que con un niño de 5 años. La edad de los peques influirá en la distancia del destino, el medio de transporte, las actividades a realizar, etc.

Teniendo todo en cuenta, podréis decidir si os apetece viajar a la playa, al pueblo, a la montaña o hacer un viaje cultura para conocer nuevas ciudades y monumentos. También es una buena época para viajar a ciertas ciudades que viven la Semana Santa de manera especial, como Sevilla, Granada, Málaga, Murcia o León.

Actividades en casa

Y si no queréis o no podéis iros de viaje hay muchas cosas que podéis aprovechar para hacer en estos días de vacaciones. Por ejemplo, ir al cine o al teatro con los niños. Buscad una película u obra apta para todas las edades y que pueda gustar a todos.

También podéis aprovechar para visitar algún museo o ir a algún taller infantil. Muchas bibliotecas, museos y ludotecas ofrecen actividades divertidas para niños de todas las edades.

Si hace buen tiempo, podéis aprovechar para hacer alguna excursión cerca de casa o pasar el día en el campo al aire libre. Podéis preparar comida y hacer un picnic, pasear o practicar deportes.

Y, si hace malo y tenéis que quedaros en casa, podéis aprovechar para hacer manualidades o cocinar unas ricas torrijas en familia.

¡A disfrutar de estos días!

2018-02-27T13:14:26+00:00