Durante la época de invierno son muchas las tardes que no se puede salir a jugar al parque a causa del frío o de la lluvia. Pero no desesperes, hay muchas actividades divertidas que puedes hacer en casa con tu hijo.
No poder salir de casa no significa que la tarde se tenga que hacer eterna y aburrida. Con un poco de imaginación y ganas, son muchas las actividades diferentes que se pueden hacer con los niños en casa para pasar una tarde fantástica:
- Puzles y juegos de mesa. Seguro que tu hijo tiene muchos puzles y juegos de mesa. Este tipo de juegos proporcionan un rato largo de diversión y son muy beneficiosos para el desarrollo de tu hijo ya que potencian su memoria, su capacidad de reflexión, ayudan a respetar las reglas del juego. Otra opción es que hagáis vosotros vuestro propio puzle. Solo tenéis que hacer un dibujo en una cartulina, dibujar encima las piezas del puzle y recortarlas para después volver a juntarlas.
- Acampada en el salón. Puedes extender una mata en el salón, hacer una tienda de campaña con sábanas, preparar la merienda y contaros cuentos e historias como si estuvierais de acampada.
- Rincón de lectura. En su habitación o en el salón podéis preparar una esquina con sofás cómodos y varios libros para leer. Podéis leeros en voz alta unos a otros o cada uno su libro, dependiendo de la edad de los niños.
- A todos los niños les encanta ayudar a sus padres a cocinar, así que aprovecha ese entusiasmo para hacer juntos algo especial de merienda como gofres, tortitas, magdalenas o un bizcocho.
- Aprovecha los objetos que tengas en casa para tirar para darles un nuevo uso y, a la vez que enseñas a tus hijos a reciclar, podéis hacer algo divertido y bonito juntos como una maceta con una botella de plástico o un collage con viejas revistas. En internet hay muchas ideas de este estilo.
- Este soy yo. Busca un papel de embalar grande que tenga la medida de uno de tus hijos. Extiéndelo en el suelo y pide a tu hijo que se tumbe encima. Los demás, dibujad su silueta. Una vez que se levante, podéis decorar la figura haciendo un autorretrato gigante.
- En busca del tesoro. Esconde varios objetos por la casa y haz un mapa de dónde has puesto cada uno de ellos. Dáselo a tus hijos y que los busquen. El que más encuentre, gana.