¿Quieres divertirte con tus hijos haciendo una actividad original, creativa y educativa? Echa un ojo a estas ideas que te damos para manualidades.

Antes de empezar a hacer nada, debéis estar bien preparados para poder llevar a cabo cualquier tipo de manualidad. Para ello, lo mejor es que reúnas en una caja grande o baúl todo tipo de materiales para tenerlos siempre a mano: cartulinas, folios, papel pinocho, rotuladores, lápices de colores, acuarelas, ceras, pegamento, cola blanca, tijeras, punzón, plastilina, revistas, telas, hojas, etc.

Una vez que tengáis a mano todo lo necesario, sentaros en una mesa grande y espaciosa con mucha luz para poder realizar cómodamente la manualidad elegida. No olvides colocar un mantel viejo o un hule para que no se estropee la mesa. Cuidado también con las illas, mejor de plástico o con funda. Asimismo, es buena idea que os pongáis un babi o ropa vieja.

Ahora toca pensar en qué hacer, la parte más complicada. Si las manualidades y la creatividad no son lo tuyo, puedes recurrir a libros o tutoriales online. También puedes pedirles ideas a los niños, están acostumbrados a este tipo de trabajos y rebosan imaginación, seguro que se les ocurren muchas cosas.

La temática también es importante, busca actividades relacionadas con aquello que les guste, como los piratas, los animales, etc. O, si estáis en Navidades o Halloween, algo relacionado con la época.

Y, una vez que empecéis, tomáoslo con calma. No importa si no queda perfecto, lo importante es pasar un buen rato todos juntos.

Aquí te dejamos varias ideas sencillas para hacer con tus hijos:

1- Cometa

Materiales necesarios

– Una bolsa de plástico

– 2 palos finos de madera

– Cuerda

– Cinta adhesiva fuerte

– Cordel para cometas

– Una bobina o mango

– Pintura acrílica

– Pincel

¿Cómo se hace?

Haz un rectángulo en la bolsa de plástico y recórtalo. Corta los palos del mismo tamaño que el rectángulo, crúzalos y átalos el uno al otro en el centro. Después, pega los palos con cinta adhesiva a la cometa. Corta un trozo del cordel para cometas, del doble de tamaño que la altura de la cometa, y pásalo por la parte frontal de la cometa, enrollando varias veces alrededor del centro de la estructura y volviéndolo a pasarlo por delante. Átalo fuertemente.Gira la cometa y pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior y estira con cuidado hasta que quede tenso. Ata este cordel a la brida.

Ahora sólo falta decorarla con las pinturas acrílicas. Para hacer la cola, crea una con plástico, que sea cinco veces más grande que la altura de la cometa.

2- Puzle

Materiales

– Cartón pluma blanco

– Pintura acrílica

– Cutter

– Rotuladores permanentes

– Pincel

¿Cómo se hace?

Corta con el cutter un cuadrado de 30 cm de cartón pluma, y dibuja en ella los dibujos que quieras que formen tu puzle. Bordea con rotulador permanente todos los contornos de los dibujos para que se distingan mejor. Marca por la parte trasera del dibujo las piezas del rompecabezas con un lápiz. Por último, recorta las piezas del rompecabezas con el cutter. Mete todas las piezas en una cajita, y ¡a juntarlas!