Llega el momento de comprar los regalos navideños para los más pequeños de la casa y, como cada año, dudas entre qué regalos son los mejores, con cuáles disfrutará más y cuáles son más adecuados para su desarrollo. ¿Cómo acertar?

Si quieres que este año los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos sean perfectos y ayuden al desarrollo de tu hijo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La edad de tu hijo y su maduración. Tienes que escoger juguetes que sean aptos para su edad y sus habilidades ya que si son muy complicados no podrá jugar. Y si son para niños más pequeños, enseguida se aburrirá.
  • Sus gustos y deseos. Ten en cuenta qué tipo de juguetes le gustan, qué ha pedido en su carta, cuáles son sus aficiones, etc.
  • La vida útil del juguete. Hay juguetes que se pueden usar durante mucho más tiempo que otros. Busca aquellos que sirvan para más tiempo.
  • Evita los juguetes sexistas y bélicos que promueven valores nada beneficiosos para su desarrollo.
  • En su lugar, escoge juguetes que potencien su creatividad, su imaginación, la empatía, la solidaridad, el valor de la amistad, etc.
  • Presta atención a la seguridad del juguete, es importante que cumpla las condiciones mínimas de seguridad y lleve el marcado CE.

Algunas buenas ideas…

Este tipo de juguetes suelen gustar a todos los niños y, además, son juguetes educativos que favorecen su desarrollo y aprendizaje:

  1. Libros. No puede faltar un buen libro, apto para su edad y sus intereses, en cada Navidad.
  2. Muñecas y juguetes de simulación. Estos juguetes ayudan a los niños a entender el mundo y fomentar su imaginación.
  3. Puzles y juegos de mesa. Potencian la imaginación y creatividad, los hay para todas las edades, favorecen la memoria, el juego en equipo, el razonamiento, etc.
  4. Manualidades y pinturas. La manera más divertida de fomentar su imaginación y creatividad. Cuadernos de dibujo y todo tipo de materiales son fantásticos regalos.
  5. Juegos de construcción y juguetes científicos. Favorecen el desarrollo de su inteligencia, el razonamiento, la coordinación, etc.